cultura

Qvinta Essençia abre el XIX Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz

El concierto de este miércoles en el Lago Martiánez inicia una agenda que hasta el 21 de abril incluye actuaciones, clases magistrales y rutas musicales
Marco González y Marina Velázquez presentaron este martes el Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz. / DA

El Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz inicia este miércoles, 24 de abril, en el Lago Martiánez su decimonovena edición. El primer concierto, en la sala Isla del Lago (17.00 horas), está protagonizado por Qvinta Essençia, que se presenta en el festival con el programa El sentir de mi sentido, que refleja la íntima unión entre poesía y música durante el Siglo de Oro español. Para obtener más información y realizar reservas se ha habilitado el número de teléfono 696 227 636.

Precisamente, el complejo turístico portuense fue ayer escenario de un encuentro informativo en el que el alcalde de la ciudad, Marco González, puso de relieve el empeño de la Coral Reyes Bartlet en sacar adelante esta propuesta cultural en un destino que se “mantiene vivo” a pesar de la pandemia. Marina Velázquez, responsable de la coral, agradeció el apoyo de las instituciones en estas circunstancias tan complicadas y se mostró orgullosa de lo que el festival aporta a la ciudad tras 19 ediciones. “Formar parte de la programación cultural estable del Puerto de la Cruz es un hito que además viene acompañado por la asistencia de un público fiel que consolida esta apuesta por una programación de calidad”, comentó.

LAS ACTUACIONES

Con el Lago Martiánez y la iglesia anglicana como sedes, el programa del Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz incluye las actuaciones del Ensemble Sul-Cordas, con el Requiem de Mozart en versión para cuarteto de cuerdas; el Tempus Cello Ensemble, un cuarteto de violonchelos creado recientemente en la Isla; el organista Marc Díaz, director del Cor Cererols, con un programa dedicado a Schütz y Bach; Windu, con El Guateque de la Reina; así como Global Piano Studio y también alumnos y alumnas de Interpretación Histórica de la Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La agenda de actividades se completa con las rutas Puerto de la Cruz, la música en su tiempo, ensayos abiertos y clases magistrales de los grupos participantes.

Toda la programación se desarrollará siguiendo el protocolo de seguridad sanitaria frente al coronavirus: distancia social, reducción de aforos, ventilación y uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas.

Organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el XIX Festival de Música Antigua y Barroca cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno regional, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, Librería Masilva, Lhorsa, Arte y Eventos e YManera SDG.

TE PUEDE INTERESAR