CRISIS MIGRATORIA

Salvamento Marítimo rescata a siete migrantes en una patera cerca de Lanzarote

Uno de los rescatados presentaba síntomas de hipotermia y vómitos, por lo que fue atendido por personal sanitario al llegar a tierra

Foto de archivo. DA

Un grupo de siete inmigrantes de origen magrebí ha sido auxiliado cuando navegaba en una patera a 8 millas de la costa de Lanzarote por personal de Salvamento Marítimo que lo ha llevado a la isla a media tarde de este lunes, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

La detección de un eco sospechoso en los radares del sistema integral de vigilancia exterior SIVE movilizó poco después de las dos y media a su nave de rescate “Salvamar Al Nair”, que se encontró con una embarcación semirrígida en que viajaban siete hombres.

Por ello, se procedió a su rescate y traslado a la capital lanzaroteña, Arrecife, donde fueron desembarcados en el muelle de La Cebolla cerca de una hora más tarde, algo antes de las tres y media, han explicado desde Salvamento Marítimo.

Destacando que uno de los miembros de la expedición presentaba síntomas de hipotermia y vómitos, por lo que fue atendido por personal sanitario al llegar a tierra.