internacional

Cobró su sueldo durante 15 años sin ir a trabajar: así consiguió escaquearse el ‘rey del absentismo’

Scumace, que ahora tiene 67 años, se enfrenta a varios cargos: abuso de autoridad, falsificación y extorsión con agravantes
Foto de recurso de un médico. Pixabay
Foto de recurso de un médico. Pixabay
Foto de recurso de un médico. Pixabay

Se llama Salvatore Scumace, aunque es probable que tenga cargar en lo que le queda de vida con el sobrenombre de ‘El rey del absentismo‘. Y es que el ‘monarca’, que en realidad es médico, ha estado 15 años sin ir a trabajar, en los que no ha dejado de cobrar su sueldo. En esos tres lustros, Scumace percibió un total de 538.000 euros, según informa ‘La República’.

Scumace, que ahora tiene 67 años, se enfrenta a varios cargos: abuso de autoridad, falsificación y extorsión con agravantes.

El operativo liderado por la Guardia di Finanza, ‘Tiempo Parcial’, implica a seis directivos del citado hospital, que están siendo investigados por negligencia o connivencia con un absentismo prolongado. Por ello, la justicia italiana indaga en el papel que pudieron jugar en estos hechos directivos y trabajadores del centro y los responsables del departamento de Recursos Humanos.

Las autoridades policiales lograron acumular pruebas que demostrarían que en el año 2005 –cuando todo empezó– Salvatore amenazó a la directora del hospital, que le recriminó sus faltas injustificadas. Sus sucesores en el cargo tampoco controlaron las ausencias del empleado.

TE PUEDE INTERESAR