sucesos

“Corralejo parece la Ibiza de la pandemia”: disuelven 9 fiestas en Fuerteventura, la mayor de ellas con 84 turistas

Desde hace semanas las fiestas organizadas por turistas en la zona son constantes
Denuncian a 84 turistas por celebrar una fiesta ilegal en Fuerteventura
Denuncian a 84 turistas por celebrar una fiesta ilegal en Fuerteventura
Denuncian a 84 turistas por celebrar una fiesta ilegal en Fuerteventura. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desalojó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado nueve fiestas en Fuerteventura, una de ellas, la de mayor aforo, con 84 turistas en una vivienda vacacional de Corralejo, en el municipio de La Oliva, donde se celebraron la mayoría.

Según ha informado este domingo la Guardia Civil en un comunicado, los agentes, en colaboración con la Policía Local, denunciaron a los 84 asistentes por no usar mascarillas, superar el aforo y no respetar el horario del toque de queda, y también porque algunos vehículos estaban mal estacionados.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil han destacado que en la zona de Corralejo, en el norte de las isla, desde hace semanas las fiestas organizadas por turistas son constantes, parece la “Ibiza de la pandemia”.

La intervención en la fiesta de mayor aforo se produjo después de que numerosos ciudadanos alertaran de los ruidos en la vivienda, donde desde el exterior se escuchaba música a muy alto volumen y gritos.

Los asistentes no cumplían ninguna de las normas establecidas para la contención de la covid-19 e incluso compartían bebidas del mismo vaso, señala la nota.

Las otras ocho fiestas que fueron desalojadas reunían a grupos de hasta diez personas, a las que también se denunció ante la autoridad competente, indica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR