tecnologÍa

Defensores de los niños en todo el mundo piden a Mark Zuckerberg que no cree un Instagram para niños

El director de Facebook estudia el lanzamiento de una versión de la red social para menores de 13 años, con controles parentales
Detenido después de que expareja contara en Instagram el acoso y las amenazas que sufrían ella y su hijo
INSTAGRAM APP
Instagram. SOLEN FEYISSA / UNSPLASH

Asociaciones de defensa de los niños de todo el mundo han enviado una carta a Mark Zuckerberg, el director y creador de Facebook e Instagram, para que dé un paso atrás y no lance una versión de esta última red sociales para menores de edad.

Y es que la plataforma solo permite el acceso a los mayores de 13 años, pero las dificultades en la verificación de la edad en internet crea obstáculos para dar con todos aquellos que se saltan las normas y fingen tener más de 18 años.

“El enfoque implacable de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y la marca presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes”, argumenta la carta enviada a Zuckerberg. Se basa en las preocupaciones sobre los depredadores, los acosadores y el contenido inapropiado.

Pero desde el equipo de trabajo de Zuckerberg aseguran que los jóvenes “quieren conectarse con su familia y amigos, divertirse y aprender, y queremos ayudarles a hacerlo de una manera segura y apropiada para su edad”.

Facebook está trabajando con expertos en desarrollo infantil y salud mental para priorizar la seguridad y la privacidad.

Además, aseguran que la plataforma también está estudiando la forma de dificultar la interacción de adolescentes con adultos que hayan mostrado un “comportamiento potencialmente sospechoso”.

TE PUEDE INTERESAR