
Asociaciones de defensa de los niños de todo el mundo han enviado una carta a Mark Zuckerberg, el director y creador de Facebook e Instagram, para que dé un paso atrás y no lance una versión de esta última red sociales para menores de edad.
Y es que la plataforma solo permite el acceso a los mayores de 13 años, pero las dificultades en la verificación de la edad en internet crea obstáculos para dar con todos aquellos que se saltan las normas y fingen tener más de 18 años.
“El enfoque implacable de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y la marca presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes”, argumenta la carta enviada a Zuckerberg. Se basa en las preocupaciones sobre los depredadores, los acosadores y el contenido inapropiado.
Pero desde el equipo de trabajo de Zuckerberg aseguran que los jóvenes “quieren conectarse con su familia y amigos, divertirse y aprender, y queremos ayudarles a hacerlo de una manera segura y apropiada para su edad”.
Facebook está trabajando con expertos en desarrollo infantil y salud mental para priorizar la seguridad y la privacidad.
Además, aseguran que la plataforma también está estudiando la forma de dificultar la interacción de adolescentes con adultos que hayan mostrado un “comportamiento potencialmente sospechoso”.