La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 24 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio, al que accedió a través de un butrón practicado desde su domicilio al colindante, ocasionando diversos daños y sustrayendo un televisor. Al ser sorprendido por los propietarios, les amenazó de muerte si llamaban a la policía.
Los hechos se produjeron el día 29 de marzo, en una zona de viviendas unifamiliares del término municipal de La Laguna. Agentes de Policía Nacional, alertados por la denuncia presentada por la víctima contra su vecino, y teniendo conocimiento de la identidad de éste, localizan al mismo en zona próxima a su domicilio. Una vez comprobada su identidad proceden a su detención, como presunto autor de un robo con fuerza y amenazas graves.
Igualmente fue comprobado que al mismo le constaban seis reclamaciones judiciales, requeridas por distintos juzgados de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, una de ellas de Detención e Ingreso en Prisión.
Tramitado el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
La intervención, fue realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.