sucesos

Detienen a un grupo de cuatro mujeres que se organizaban para robar bebidas alcohólicas en Gran Canaria

Entre el 19 y el 23 de febrero sustrajeron artículos por un importe de 1.200 euros
Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. | DA

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a cuatro mujeres a quienes se imputa numerosos hurtar bebidas alcohólicas valoradas en 1.200 euros en supermercados de la isla.

Las arrestadas actuaban de manera coordinada para realizar labores de vigilancia, inhabilitar los sistemas de alarma de las bebidas alcohólicas y ocultar las botellas en bolsos, abandonando los establecimientos sin abonar su importe. Entre el 19 y el 23 de febrero sustrajeron artículos por un importe de 1.200 euros, según informa este jueves en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tres de ellas fueron ya detenidas tras cometer hasta 28 hurtos y un robo con violencia en establecimientos de alimentación entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre del pasado año, destaca la nota, que precisa que las responsables de estos hechos tienen entre 30 y 43 años y cuentan con numerosos antecedentes policiales como presuntas autoras de los delitos de hurto y asociación ilícita. L

El pasado 10 de marzo la Policía Nacional recibió la denuncia del responsable de una cadena de alimentación, quien puso de manifiesto numerosos hurtos cometidos en distintos comercios de la misma. Según el denunciante, varias mujeres habrían sustraído entre el 19 y el 23 de febrero bebidas alcohólicas por un importe total de 1.200 euros.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien impuso una orden de alejamiento de todas ellas sobre los supermercados afectados.

TE PUEDE INTERESAR