LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra actos todo el mes por el Día del Libro

El programa también contempla la organización de otras actividades en las que predomina la diversidad, la música, el teatro y la danza en varios espacios de la capital

La intensa programación con motivo del Día del Libro se prolongará durante todo el mes. DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un programa de actividades para este mes con el que quiere conmemorar la celebración el día 23 del Día del Libro, además de seguir apoyando al sector cultural.

El programa de actividades contempla la organización de encuentros con algunos autores, como Elsa López, Eduardo Cabrera y Luis Castañeda y la narradora oral Elena Revuelta. Asimismo, se ha previsto el desarrollo de otras actividades vinculadas con la diversidad, la música, el teatro y la danza en honor al Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

La concejal de Cultura, Melissa Hernández, señala que este mes es la culminación “de un grandísimo trabajo por parte del equipo de Cultura, que ha mantenido la esencia del ocio de la ciudad, en un momento complejo, repleto de ilusión y ganas y que, sin lugar a dudas, irá creciendo con el paso de las semanas, ya no solo en programación si no en un contenido de calidad, y con el objetivo de situar a Santa Cruz de La Palma en un entorno continuado de creación, innovación y participación cultural”.

El próximo acto tendrá lugar en el teatro de Cine Chico el 9 de abril a las 20.30 horas, que acogerá la novela El corazón de los pájaros, de Elsa López, que posteriormente participará en una charla con la autora junto al escritor Anelio Rodríguez Concepción. Las personas interesadas en asistir deberán realizar una inscripción previa.

Al día siguiente, se celebrará el concierto de dúo a voces Morimoto Sisters en el Teatro Circo de Marte a las 20.30 horas. Un espectáculo en el que Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, interpretarán en su repertorio música de oriente y occidente. Las entradas podrán adquirirse al precio de 10 euros para adultos y 5 para jóvenes.

La agenda cultural continua el 16 de abril con la presentación en el Teatro Cine Chico del libro 186 escalones, de Eduardo Cabrera Capote, a las 20.00 horas. Al día siguiente, el sábado 17 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte tendrá lugar el espectáculo El Galán fantasma, una versión del texto de Calderón de La Barca por Luis O´Malley y Rafael Rodríguez.

El jueves 22 de abril, a las 20.30 horas el Teatro Cine Chico volverá a acoger una presentación de una novela. Esta vez, será Cuando venga el rey, del periodista y escritor Luis Castañeda, ganador del Premio Literario Amazon Storyteller 2020. Las personas interesadas deberán reservar sus inscripciones.

El 23 de abril a las 20.30 en el Teatro Circo de Marte actuará la banda de música M Clan, considerada uno de los mejores grupos de pop-rock de España. En este caso, las entradas tienen un precio único de 15 euros.

Por último, el jueves 29 a las 20.30 horas, el Teatro Circo de Marte ofrecerá un espectáculo de baile con motivo del Día Internacional de la Danza, organizado por la Consejería insular de Cultura. La entrada será gratuita, previa recogida de invitación en taquilla.

Las entradas para asistir a los actos programados en el Teatro Circo de Marte se podrán comprar en la taquilla, de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 y una hora antes del comienzo de cada espectáculo, así como a través de la página web www.teatrocircodemarte.es. Para los eventos a los que es necesario asistir con inscripción se debe reservar la entrada en santacruz.tuticketlapalma.com o llamando al teléfono 679 668 678 de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.

Las bibliotecas también tienen su protagonismo en la programación

Las bibliotecas Domingo Acosta de Mirca y Lui Vandewalle La Dehesa acogerán Imagina, cuentos con mucho arte, un espectáculo familiar con la narradora oral Elena Revuelta. El viernes 23 se realizará una suelta de libros en lugares emblemáticos de la capital y una lectura de El Quijote en diferentes centros culturales.