puerto de la cruz

El Consorcio de Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz aprueba el proyecto de embellecimiento de la calle Tegueste

También están planificados el seguimiento y el mantenimiento de los trabajos de esta vía como consecuencia de las obras de emergencia que se ejecutaron para estabilizarla

Consorcio de Rehablitación Turística del Puerto de la Cruz aprobará en su próxima junta el proyecto de embellecimiento de la calle Tegueste, por valor de 800.000 euros y también están planificados el seguimiento y el mantenimiento de los trabajos de esta vía como consecuencia de las obras de emergencia que se ejecutaron para estabilizarla y evitar que se repitieran derrumbes como el de mayo de 2015.


“Después del verano se planificó una acción de mantenimiento de la obra de estabilización de taludes, porque hay un tiempo para hacerlo y los técnicos han decidido que fuera después del verano”, indicó el concejal de Planificación y Ciudad Sostenible, David Hernández.


Respecto al proyecto de embellecimiento, recordó que se presentó en el anterior mandato y en un primer momento fue rechazado por los vecinos. Por esta razón, el nuevo gobierno (PSOE-ACP) organizó un encuentro en el que invitó a la arquitecta redactora para que explicara los criterios que había establecido y los motivos por los que había decidido hacerlo “y los vecinos lo entendieron”.


El edil realizó estas declaraciones tras visitar por segunda vez el barrio después del desplome de piedras de grandes dimensiones que se produjo el martes a escasos metros de la calle Tegueste, en el solar en el que se ubicaba la antigua perrera municipal.


Hernández confirmó que el Ayuntamiento contrató a la misma empresa que realizó los trabajos de estabilización de la vía y se espera a que culmine el informe geotécnico para que confirme si es necesario o no, iniciar alguna actuación y de qué tipo.

TE PUEDE INTERESAR