el jardÍn

El sorprendente cambio físico de un sanitario que se ha ‘dejado la piel’ durante este año de pandemia

Se llama Víctor Aparicio y es enfermero de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid y portavoz de la asociación Sanitarios Necesarios

Que este año que llevamos de pandemia nos ha afectado y cambiado a todos es una realidad. Pero el sector de los sanitarios lo ha sufrido muchísimo. Desde los primeros días de la pandemia han estado en primera línea, en los hospitales, atendiendo a los enfermos, incluso doblando turnos, para intentar salvar vidas.

Es el caso de Víctor Aparicio, enfermero de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid y portavoz de la asociación Sanitarios Necesarios, que ha mostrado en su cuenta de Twitter el deterioro físico que ha sufrido en estos últimos doce meses.

Aparicio tuvo una gran presencia en los medios de comunicación defendiendo la necesidad de una sanidad pública. Apareció en varios programas de televisión y ahora muestra su cambio que, sin lugar a dudas, impresiona.

“Soy enfermera de uci. Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”. Son las palabras que acompañan a este tuit de este enfermero que no solo se refiere a un cambio físico, sino emocional.

Pero además se queja de la situación del personal sanitario en nuestro país. “De héroes a villanos” menciona el joven enfermero.

Unos tuits que se han hecho virales y que no dejan de compartirse por las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR