el jardín

Gabriel, uno de los jóvenes canarios que jugó a fútbol con migrantes en la playa: “Somos personas, todos iguales”

El vídeo se ha compartido más de 1.900 veces en la red social y tiene más de 9.000 ‘me gusta'
Los dos jóvenes que jugaron a fútbol con migrantes en Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. COPE Canarias
Los dos jóvenes que jugaron a fútbol con migrantes en Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. COPE Canarias

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario el pasado fin de semana de una de las escenas más virales en las redes sociales en los últimos meses. Y es que Cristo y Daniel, dos jóvenes canarios que, por otro lado, no entienden el revuelo que se ha formado, pelotearon sobre la arena con dos migrantes nigerianos tras una breve conversación con ellos, tal y como se aprecia en el vídeo grabado por Eva, una vecina de La Isleta.

Uno de los implicados en esta bonita historia, Gabriel Pérez, lo resumió todo en la cadena COPE: simplemente se trata de cuatro chicos que deciden jugar juntos sin ver nada particular en su acción. “Lo veo tan natural, de la vida”, asegura.

El joven detalla que él y su amigo Cristo jugaban al fútbol cuando uno de los chicos nigerianos se quedó mirándoles tímidamente. “Le pasé el balón porque vi que quería jugar, aunque su compañero siguió caminando. Al final se unió a jugar porque lo llamamos nosotros”. “Somos personas, todos iguales, eso es con lo que se debería quedar todo el mundo”, asevera Gabriel.

El vídeo se ha compartido más de 1.900 veces en la red social y tiene más de 9.000 ‘me gusta’.

 

TE RECOMENDAMOS