santa cruz

Hasta 22 actas por fiestas clandestinas en la última semana en Santa Cruz

La Policía Local ha cursado 130 propuestas de sanción, la mayoría por saltarse el toque de queda
La Policía Local tuvo que intervenir en la madrugada del sábado en una fiesta en un local de la avenida Anaga. / Policía Local

El trabajo de la Policía Local de Santa Cruz en la última semana se ha visto intensificado por el aumento de las fiestas clandestinas. Se han levantado 130 actas COVID en la última semana, de ellas 22 han sido por fiestas clandestinas. Otras 36 tienen que ver con saltarse el toque de quedas, y 23 por mascarillas. A medida que las actas por infracción de eventos no autorizados suben, las de los botellones bajan, solo tres esta semana. Los dos ejemplos de fiestas clandestinas son los denunciados este fin de semana: uno en el parque de Las Mesas, con 13 actas de infracción, una por cada asistente a la fiesta; y el otro en un local de la avenida de Anaga.

En este último, la poca previsión de los infractores hizo saltar la alarma antiincendios del local, hecho que los acabó delatando. Al parecer, sobre las dos de la mañana, la Policía Portuaria alertó a la Local de que una alarma antiincendios sonaba en la avenida Anaga. Bomberos y Policía Local acudieron al citado punto y lo que se encontraron fue una fiesta en el sótano del local, con 16 personas, todas sin mascarilla, con mesa de Dj incluida, y fumando, lo que hizo saltar la alarma. Se levantaron 16 actas individuales, una por evento no autorizado, otra por obstrucción (el encargado negó que hubiera nadie más en el local cuando abrió a los agentes) y dos por consumo y tenencia de drogas.

TE PUEDE INTERESAR