crisis migratoria

Hospitalizados en Tenerife los supervivientes del cayuco hallado en El Hierro

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado a un varón en estado grave por deshidratación severa al Hospital Universitario de Canarias
Rescatan una patera a la deriva con más de 50 migrantes en aguas canarias
Embarcación de Salvamento Marítimo

Los tres supervivientes del cayuco que esta mañana fue localizado al sur de la isla de El Hierro, con al menos 17 fallecidos, han sido hospitalizados, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado a un varón en estado grave por deshidratación severa al Hospital Universitario de Canarias. Las otras dos personas rescatadas, un varón y una mujer, han sido evacuados en estado moderado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

El cayuco fue encontrado esta mañana por un avión del SAR, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía para dirigirse a zona, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar el cayuco, el helicóptero rescató a los únicos supervivientes y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. En un primer momento los tres migrantes rescatados iban a ser trasladados al muelle de La Restinga y, desde allí, al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes.

Sin embargo, debido a su estado fueron trasladados al Aeropuerto Tenerife Norte. Allí, el SUC desplegó dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico para su asistencia.

La guardamar Talía continúa yendo hacia la posición en la que se encuentra el cayuco, el cual está siendo escoltado por un buque mercante que se encontraba en la zona, pero no llegará hasta mañana debido a la distancia a la que se encuentra, a casi 500 kilómetros de la isla de El Hierro.

TE PUEDE INTERESAR