NACIONAL

Investigan a un médico alemán sospechoso de expedir PCR falsos a turistas en Mallorca

Lo ha desvelado un reportaje de la cadena de televisión alemana RTL

TURISTAS - VIAJES - AEROPUERTO
EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

La Policía Nacional investigará si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en Mallorca, tras que un reportaje en la cadena de televisión alemana RTL así lo haya advertido.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, la Policía Nacional iniciará una investigación para esclarecer si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en la isla de Mallorca tal y como ha apuntado un reportaje emitido este sábado en la RTL.

En el vídeo de investigación, el periodista Sascha Wintel, habla con algunos turistas, quienes le explican como el médico alemán les habría ofrecido expedirles certificados PCR falsos por unos 80 euros.

Wintel acude a la consulta del doctor, a quien no se identifica en la cámara oculta, para que le expida un certificado PCR falso. Cuando el reportero pide explicaciones al médico por lo que presuntamente está haciendo, este evita hacer ningún tipo de comentario.

La Policía Nacional procederá a investigar al facultativo alemán por haber presuntamente incurrido en delitos contra la salud pública y de falsedad documental.

Cabe recordar que, el Gobierno alemán determinó que desde el 30 de marzo los pasajeros alemanes estarían obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de realizar el embarque y, por tanto, antes de pisar suelo germano.

Los turistas alemanes que den positivo en la PCR antes de volver a Alemania pueden ser aislados en hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos por COVID-19 o bien en establecimientos de los que dispone el Govern balear concertados para ello.