bangladesh

La Policía mata a tiros a cinco empleados de una planta de carbón que protestaban por sus salarios

Al menos cinco empleados de una planta de carbón en la localidad bangladeshí de Chattogram han muerto y otros 15 han resultado heridos
BANGALDESH PROTESTA PLANTA CARBÓN
BANGALDESH PROTESTA PLANTA CARBÓN
Los empleados de la planta de Gandamara, en el área de Banshjali, llevaban manifestándose desde el viernes ante estas instalaciones. AGENCIAS

Al menos cinco empleados de una planta de carbón en la localidad bangladeshí de Chattogram han muerto y otros 15 han resultado heridos por disparos de la Policía durante una protesta ante las instalaciones para exigir el pago de salarios atrasados y un aumento de sueldo.

Los empleados de la planta de Gandamara, en el área de Banshjali, llevaban manifestándose desde el viernes ante estas instalaciones, todavía bajo construcción por el conglomerado S Alam Group. Esta mañana, la abstención laboral de los trabajadores llevó a la autoridad de la central eléctrica a llamar a la policía. En un momento, se produjo el enfrentamiento entre las autoridades y los trabajadores que resultó en las muertes.

Las versiones difieren dependiendo de la fuente. La Policía asegura que sus agentes respondieron a tiros en defensa propia después de que los manifestantes se negaran a dispersarse a pesar de haber empleado en un primer momento gases lacrimógenos.

En un momento dado, los trabajadores les atacaron a palos, momento en que abrieron fuego, según ha explicado el inspector general adjunto de la región, Anwar Husein, al ‘Daily Star’.

Por contra, un empleado asegura en un vídeo recogido por el mismo medio que sus compañeros se estaban limitando a manifestarse pacíficamente cuando la Policía disparó contra los congregados de manera indiscriminada y sin mediar aviso.

La situación en la zona sigue tensa y la Policía ha llamado a refuerzos para terminar de desactivar la situación, según ha informado el inspector general adjunto al medio bangladeshí.

TE PUEDE INTERESAR