cultura

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife inicia este jueves un ciclo dedicado al periodismo

Los diálogos, moderados por el exdirector de DIARIO DE AVISOS Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, podrán seguirse a través de YouTube y comienzan con Salvador García y Malole Aguilar
La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife continúa desplegando su programación ‘online’. / DA

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt), cuya sede se encuentra en La Laguna, inicia este jueves, dentro del ciclo Cómo nos ven, cómo lo ven, los diálogos El periodismo en tiempos de crisis, moderados por el periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, presidente de la Comisión de Comunicación de la Rseapt y exdirector de DIARIO DE AVISOS.

Ante las restricciones y medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia, la actividad se desarrollará online, por lo que los encuentros podrán seguirse en directo, cada día a partir de las 19.00 horas, en el canal de YouTube de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en el siguiente enlace web: https://www.youtube.com/user/RSEAPT.

Los protagonistas de la cita de este jueves serán los periodistas Salvador García Llanos, presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, y Malole Aguilar Fernández, directora de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria.

El día 29 será el turno de Lourdes Santana, directora de la Cadena SER en Canarias, y Joaquín Catalán Ramos, director de El Día. Para mayo está previsto que el día 6 mantengan un diálogo Juan Narbona Morales, director de la Cadena COPE en Canarias, y María Luisa Arozarena Marrero, exdirectora de Radio Nacional de España en las Islas. Una semana más tarde, el día 13, participarán Francisco Moreno García, administrador único de Radio Televisión Canaria y el fotoperiodista Trino Garriga Abreu.

José Antonio Pardella Casas, exdirector de Radio Nacional de España en Canarias, y Carmen Ruano Villalba, ex directora de La Opinión en Tenerife, se sumarán a la iniciativa el día 20, mientras que el 27 les corresponderá al periodista, escritor y miembro fundador de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y al exdirector de La Opinión de Tenerife Jorge Bethencourt González.

REFLEXIÓN CONJUNTA

El periodismo en tiempos de crisis, que pretende brindar una reflexión conjunta acerca de la actualidad y los retos que afronta la labor periodística, ofrecerá sus dos últimas citas en el mes de junio. El día 3 participarán Francisco Pomares Rodríguez y Juan Manuel Bethencourt Padrón, exdirectores de La Opinión de Tenerife y DIARIO DE AVISOS, respectivamente. El ciclo se clausura el 10 de junio con la intervención de Carmelo Rivero Ferrera, director de DIARIO DE AVISOS, y Domingo Álvarez Febles, director de Radio Televisión Española en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR