santa cruz

Más presencia policial y estacionamientos rotatorios en las playas de Santa Cruz para evitar aglomeraciones

Son medidas que intentarán paliar los atascos y problemas de movilidad que se producen, especialmente los fines de semana, con la llegada del buen tiempo
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
S. M.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han coordinado nuevas medidas de acceso a Las Teresitas y Anaga, como incrementar la presencia policial en la zona y racionalizar los estacionamientos en los diferentes caseríos del macizo con el uso rotatorio de los mismos.

Estas medidas se han tratado en una reunión en la que han participado el director insular de Carreteras, Tomás Félix García; el director insular de Movilidad, José Alberto León; el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, y la concejal de Distrito, Inmaculada Fuentes, así como responsables de la Policía Local

La reunión ha servido para determinar y coordinar las medidas a poner en marcha de acceso a la playa de Las Teresitas y el Parque Rural de Anaga que permitan paliar los atascos y problemas de movilidad que se producen, especialmente los fines de semana con la llegada del buen tiempo.

Según el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, “es fundamental para resolver este problema la máxima colaboración de ambas administraciones” y añadió que desde su área “hay plena disposición para trabajar de manera coordinada y buscar soluciones eficaces que permitan acceder a Las Teresitas y Anaga con fluidez y sin comprometer la seguridad de los vecinos que viven en la zona”.

Entre los acuerdos alcanzados está el refuerzo de la presencia policial en la zona para regular la circulación y evitar estacionamientos indebidos, una medida que se llevará a cabo desde este próximo fin de semana.

A medio plazo también se tratará de regular y mejorar el tráfico en Anaga, racionalizando los estacionamientos en la zona, especialmente en los puntos más conflictivos de los diferentes caseríos. Para ello, se incrementará la señalización en puntos como el Roque de las Bodegas, poniendo en marcha estacionamientos rotatorios con limitación de tiempo.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, señaló que se reforzará, en función de las necesidades, el servicio de transporte público en la zona que se presta desde la compañía Titsa.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Evelyn Alonso, ha manifestado que la reunión ha servido para “establecer una línea de trabajo conjunta” y añadió que además de adelantarse el dispositivo de verano en Las Teresitas, garantizando que haya más presencia policial en el entorno, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno refuerzos de la Guardia Civil en el Parque Rural, pues se trata de su mayoría de carreteras de carácter insular en las que las competencias de la Policía Local están limitadas.

En unas semanas habrá una nueva reunión para valorar cómo ha evolucionado el tráfico en la zona y analizar si es necesario implementar medidas adicionales.

TE PUEDE INTERESAR