
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en Tenerife, ha considerado una irresponsabilidad organizar y asistir a una fiesta ilegal como la celebrada este fin de semana en una finca del municipio y que fue desmantelada por la Policía Local y la Guardia Civil, que interpusieron 72 actas de denuncias.
La fiesta, según una nota del Ayuntamiento de San Miguel, se celebró en una finca rústica del paraje de Uchoba, ubicado este en la parte alta del municipio y se organizó mediante redes sociales para congregar un mayor número de personas.
El alcalde del municipio, Arturo González, indica en la nota que es irresponsable tanto por parte de quienes organizaban el evento como por parte de quienes acudieron a él, especialmente si se tiene en cuenta la evolución de la pandemia de Covid y las restricciones vigentes ante la covid.
El consistorio sanmiguelero hace un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común y entiende que este es un trabajo conjunto en el que todos “debemos poner de nuestra parte, porque nuestra salud es la que está en juego”, apuntaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Manuel Rodríguez.