crisis migratoria

Salvamento llegará a Tenerife la madrugada del jueves con los 17 cadáveres de la patera hallada cerca de El Hierro

Los únicos tres supervivientes de la barca, dos hombres y una mujer, se encuentran hospitalizados en Tenerife
Salvamar de Salvamento Marítimo

La Guardamar Talía tiene previsto llegar a la 1.00 de la madrugada del jueves al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, remolcando el cayuco con 17 cadáveres a bordo que se localizó este lunes a casi 500 kilómetros de El Hierro, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

La embarcación salió del sur de Gran Canaria a primer ahora de la tarde del lunes, para afrontar una navegación de más de 600 kilómetros hasta el cayuco que ha tardado casi un día en cubrir.

Previamente, los únicos tres supervivientes de la barca, dos hombres y una mujer, habían sido evacuados en helicóptero por el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire a Tenerife Norte, isla en la que han quedado hospitalizados.

La Guardamar Talía consiguió asegurar el remolque del cayuco a las 14.00 horas de este martes.

Por el momento, Salvamento Marítimo no ha proporcionado información adicional a la facilitada ayer: el informe de los rescatadores del Ejército del Aire, que notificaron que habían contado 17 cadáveres dentro del cayuco.

Mientras llegaba el buque de rescate, un mercante, el Lady Doris, permaneció al lado del cayuco para evitar que se perdiera su posición o le sucediera cualquier percance. 

TE RECOMENDAMOS