santa cruz

Habrá más policía en las playas de Santa Cruz para controlar los aforos

También se reforzará la presencia de Protección Civil y de los agentes informadores. Además se pedirá a la Subdelegación del Gobierno que aumente la presencia de la Guardia Civil en las carreteras de Anaga
Las Teresitas

El Archipiélago acelera el proceso para inmunizar a su población en este trimestre; ayer registró un nuevo récord de vacunación, con 12.760 dosis.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha constituido un grupo de trabajo para coordinar acciones que permitan aliviar la congestión de los accesos a las playas del municipio, la más inmediata, reforzar la presencia de la Policía Local para controlar aforos y zonas de aparcamiento.

El gobierno local también reforzará la presencia de personal de Protección Civil y de los agentes informadores que acaban de incorporarse a la ciudad, y pedirá a la Subdelegación del Gobierno que aumente la presencia de la Guardia Civil en las carreteras de Anaga, que son de ámbito insular.

Adicionalmente, se estudian acciones disuasorias, de ámbito tecnológico y de promoción del transporte colectivo.

Todo ello a propósito del colapso de este fin de semana de la carretera de San Andrés, que da acceso a la playa de Las Teresitas y Las Gaviotas, y a la conexión desde Santa Cruz de las playas de Anaga.

Más allá de medidas a corto plazo, el equipo de trabajo, del que forman parte las concejalías de Medio Ambiente, Tráfico, Servicios Públicos, Distrito Anaga, Accesibilidad, Urbanismo y Organización, busca coordinar una reunión esta semana con los responsables de Movilidad del Cabildo de Tenerife para diseñar acciones conjuntas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz señala en un comunicado que el tráfico en este entorno del litoral santacrucero ha sido siempre motivo de debate, por las limitaciones de carga de sus accesos, agravado en la actual situación por las medidas restrictivas derivadas de la crisis sanitaria que vivimos.

TE PUEDE INTERESAR