sucesos

Agreden a dos policías locales en Gran Canaria: no les importó tener a su bebé en las manos

La patrulla acudió al lugar tras ser avisada de que se estaba produciendo una discusión en plena calle
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el entorno de la calle Padre Cueto. Google Maps
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el entorno de la calle Padre Cueto. Google Maps

La Unidad de Distrito Puerto Canteras de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a una pareja que se encontraba en la vía pública en evidente estado de embriaguez, con un bebé en sus manos y sin hacer uso de la mascarilla, por agredir supuestamente a agentes tras protagonizar un altercado.

Según ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron la semana pasada en el entorno de la calle Padre Cueto cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por un ciudadano que les informó de una pareja que discutía airadamente en la calle portando un bebé.

Al acercarse a identificar a los mismos, los agentes observaron que la pareja, padres del bebé, mostró una actitud agresiva e irrespetuosa tanto hacia los agentes como entre ellos mismos, y que se negaron a identificarse y aportaron datos falsos a los agentes, a los que empujaron en varias ocasiones, señala la nota.

Los policías, ante esta actitud y dado que la mujer realizaba movimientos bruscos con el bebé en brazos, contactaron con los agentes de la Unidad de Acompañamiento Local (UPAL) para preservar la seguridad del menor, logrando localizar a la abuela del bebé, que se hizo cargo del mismo, según la versión policial.

Los detenidos, que también provocaron daños a un vehículo estacionado, fueron puestos a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias y se informó a Fiscalía de Menores sobre los hechos, concluye la nota.

TE PUEDE INTERESAR