economÍa

Alemania enviará a varios periodistas a La Gomera para exhibir los secretos de la isla en Berlín

Esta acción podría tener un impacto entre más de 80.000 ciudadanos de Berlín
El bosque de El Cedro

Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación de Alemania visitarán próximamente La Gomera para realizar reportajes sobre la isla como destino turístico.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, avanza la previsión de un impacto entre más de 80.000 ciudadanos de Berlín, informa el Cabildo de La Gomera en un comunicado.

Durante su estancia en la isla, los periodistas visitarán los seis municipios de La Gomera y realizarán un recorrido por lugares icónicos como el Parque Nacional de Garajonay, además de conocer el proceso de elaboración de la alfarería tradicional.

También tendrán oportunidad de recorrer parte de los senderos que rodean El Cedro, así como localizaciones en Agulo, Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, incide en el refuerzo de la presencia de la isla en medios con impacto directo entre potenciales visitantes “en un contexto de paulatina recuperación” del sector turístico.

Curbelo subraya que el avance en la vacunación “será clave” para recuperar la llegada de turistas, especialmente, pensando en la temporada alta que se inicia el próximo mes de noviembre.

“Ahora toca mostrarnos como destino seguro y preparado para recibir a los turistas. En esta línea trabajamos desde la Institución insular y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses, porque conocemos el interés que sigue despertando La Gomera en Alemania”, añade el presidente del Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR