sucesos

Detenida por robar en las viviendas de amigos en Santa Cruz de Tenerife

Tras consumar los hurtos cortaba su relación con ellos dando de baja el teléfono que había facilitado para su contacto
¿Has recibido una multa? Cuidado: alertan de una estafa masiva
Detienen a una mujer por hurtar en las viviendas de amigos en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 48 años y con antecedentes policiales, en Santa Cruz de Tenerife, como presunta autora de dos delitos de hurto y uno de falsedad documental que habría cometido aprovechándose de la confianza que sus amistades tenían depositada en ella.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional investigaran, durante dos meses, diferentes denuncias que tenían un nexo común, la amistad de la misma mujer que había accedido a sus domicilios antes que se produjesen los hurtos que denunciaban.

Al parecer la ahora detenida, aprovechándose de la confianza que depositaban en ella, cuando tenía acceso al domicilio de sus amigos o amigas llevaba a cabo los hurtos y tras consumarlos cortaba su relación con ellos dando de baja el teléfono que había facilitado para su contacto, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, los agentes a través de las diligencias practicadas pudieron identificar a la persona investigada, quien a través de este modus operandi supuestamente habría hurtado 1.400 euros en metálico, joyas por valor de 1.000 euros y una videoconsola, entre otros efectos.

Así, tras ser identificada fue detenida en Santa Cruz de Tenerife y puesta a disposición de la autoridad judicial competente junto al atestado realizado al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR