Detienen a dos hombres que viajaban en una patera cerca de Canarias con 32 migrantes y 263 kilos de hachís

Agentes de los dos cuerpos policiales pudieron comprobar que en el interior de la embarcación remolcada viajaban un total de 32 inmigrantes, de los que 22 eran hombres, cuatro mujeres y seis menores
Hachís intervenido en la patera que llegó a Lanzarote POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres que viajaban el 1 de mayo en una patera que fue interceptada a unas tres millas de las costas de Lanzarote y en el que iban a bordo 32 inmigrantes, así como 263 kilos de hachís.

Los detenidos de la embarcación, de seis metros de eslora, eran quienes presuntamente patroneaban la patera, por lo que fueron detenidos por un delito contra la libertad de los ciudadanos extranjeros, al tiempo que se les imputa, junto a otros dos hombres, un delito de tráfico de drogas.

Estas detenciones se produjeron después de que en la madrugada del 1 de mayo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que vigilan en el mar territorial localizaran una patera, a unas tres millas del litoral de Lanzarote, que fue posteriormente rescatada por Salvamento Marítimo y trasladada al puerto de Arrecife, según han informado Policía Nacional y Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez en puerto, agentes de los dos cuerpos policiales pudieron comprobar que en el interior de la embarcación remolcada viajaban un total de 32 inmigrantes, de los que 22 eran hombres, cuatro mujeres y seis menores, quienes fueron inmediatamente atendidos por personal de una organización no gubernamental, así como constataron la presencia de un total de 10 fardos con hachís que arrojaron un peso de 263 kilos.

Tras estas averiguaciones, las pesquisas policiales permitieron identificar a dos de los viajeros como los presuntos encargados de patronear las embarcaciones, así como de realizar viajes ilegales desde Marruecos hasta España, cobrando unos 2.000 euros por migrante.

Los investigadores también conocieron su directa relación, junto a otros dos ocupantes de la patera, con la droga intervenida en la misma, por lo que se les imputa también como presuntos autores de otro delito de tráfico de drogas.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos y la droga intervenida han quedado a disposición de la Autoridad Judicial competente de Arrecife, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife y de la Guardia Civil de Costa Teguise.

TE PUEDE INTERESAR