la orotava

El Ayuntamiento de La Orotava adaptará los ocho velatorios de la zona alta del municipio a la normativa vigente

El Ayuntamiento de La Orotava trabaja ya en la adecuación a la normativa vigente a los ocho velatorios de la zona alta del municipio que en la actualidad se encuentran cerrados por la actual situación generada por la pandemia del Covid y porque no reúnen los requisitos previstos en la normativa actual.

Así, el grupo de gobierno da respuesta positiva la propuesta presentada en sesión plenaria el pasado 27 de abril por el Grupo Municipal Socialista, que recogía en su escrito el perjuicio para los vecinos y vecinas de esas zonas cuando les toca el desgraciado momento de perder a un familiar y no poder velarlo en su zona, teniendo que desplazarse a un lugar más lejano.

Así, en próximas fechas los barrios de Aguamansa, Cañeño, Bebedero, Benijos, Camino Chasna, Pinolere, Barroso y La Florida verán regulada su situación, una vez que sus velatorios-tanatorios vean ajustadas sus instalaciones a la normativa actual.

En otro orden de cosas, el Psoe preguntó en esta comisión por la limpieza en la carretera de La Luz TF322 y de la eliminación de la gravilla al parque infantil de Las Candias. Ambos temas se están tratando. Así como la instalación de los mini puntos limpios, máquinas de reciclaje y otros.

Además, se dio cuenta de las obras del RAM para reformas en los colegios de la Villa, que se realizarán los próximos meses, y diferentes actuaciones de las cuadrillas del plan de empleo, en cuanto a limpieza en varias zonas del municipio.

TE PUEDE INTERESAR