la palma

El Festivalito entrega hoy los galardones Estrella en su ceremonia de clausura

En la gala, que estará presentada por Luifer Rodríguez y Kike Pérez, se proyectarán los cortometrajes finalistas del certamen
Un momento de uno de los rodajes. DA

La XVI edición del Festivalito La Palma-Festival de Cine de las Estrellas celebra hoy, a las 19.00 horas en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, la ceremonia de clausura. La recaudación de la entrada para esta gala, al precio simbólico de un euro, y los beneficios de las ventas de camisetas, se donará íntegramente a la asociación Meraki La Palma para el desarrollo pleno de la infancia a través de la asistencia, la formación y el soporte de los niños y las familias.


Luifer Rodríguez y Kike Pérez presentarán esta gala, que contará, además, con la actuación del reconocido chelista canario Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España. Durante la ceremonia de clausura, se proyectarán los cortos finalistas y, al final de la gala, se procederá a la entrega de los premios Estrella a los más destacados en las diferentes categorías. De esta manera, se pondrá el broche de oro a la XVI edición del Festivalito La Palma – Festival de las Estrellas que, un año más, ha convertido a La Palma en el punto de mira internacional como un festival distinto.


El certamen alcanzó ayer su recta final con la proyección, en los multicines Milenium de Los Llanos de Aridane, de todos los cortometrajes rodados durante esta semana de convivencia cinematográfica de los participantes en la Palma Rueda. La organización esperaba que se entregasen entre 140 y 150, una cifra superior al dato del año pasado. Público y jurado pudieron verlos todos a partir de las 16.00 horas, en una maratón que se prolongó hasta las 00.30 horas. Más de ocho horas de películas que pudieron verse en dos pases. De 16.00 a 20.00 horas, se proyectaron los cortos de la categoría Lyra (participantes noveles y no profesionales); mientras que, a partir de las 20.30 horas, lo hicieron los cortos presentados en la categoría Andrómeda (para directores con experiencia que ya han participado en festivales).


El jurado de este año está formado por Sonia Bautista Alarcón, codirectora del Festival de Cine de Madrid y presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores; José Alayón, cineasta y productor en El Viaje Films; Marina González, productora de El Viaje Films; Alba González de Molina, cineasta; Daniel Mendoza, cineasta, productor y diseñador de Sonido en Mendo Pro Audio, y Benjamín Reyes, guionista y periodista. Se entregarán 12 galardones o Estrellas a los trabajos más destacados.

TE RECOMENDAMOS