sucesos

Emiten una orden de búsqueda internacional para el padre y las niñas desaparecidas en Tenerife

Fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis
La Guardia Civil sigue buscando en el mar a las niñas desaparecidas y su padre. Fran Pallero

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos este martes en Tenerife, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Este juzgado, cuando incoó las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro.

De hecho, fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis.

En el marco de estas diligencias se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos.

Asimismo, el juzgado emitió un requerimiento a varios bancos para que comprueben si Tomás Antonio G.C. pudo realizar algún movimiento antes de desaparecer.

Además, la Guardia Civil decidió reforzar los controles en puertos y aeropuertos tras recibir la denuncia de la madre.

Está previsto que a lo largo de esta jornada se sumen a las labores de investigación del caso agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil, especializada en los casos más complicados, y que ya intervino en otros como el de Diana Quer, Gabriel Cruz o Asunta Basterra.

Hasta ahora, la investigación pudo localizar restos de sangre en el barco de Tomás Antonio G.C., en el cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus hijas.

Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, frente al Puertito de Güímar, fue recuperada una silla de retención infantil para vehículos que estaba flotando en el mar y que se ha comprobado que era de una de las niñas desaparecidas.

Las labores de búsqueda en el litoral de Tenerife se han retomado a primera hora de este sábado, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR