polÍtica

Gustavo Matos denuncia a Alfredo Gómez, de Cs, por un presunto delito de calumnias e injurias

Matos asegura que seguirá los trámites correspondientes y que su querella podrá ser ampliada contra otras personas o por nuevos hechos que pudieran serle imputados
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos./ FRAN PALLERO
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos./ FRAN PALLERO

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha procedido a la interposición de una querella penal contra el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Alfredo Gómez, por un presunto delito de calumnias e injurias.

Asimismo, Gustavo Matos ha informado de que seguirá los trámites correspondientes y que su querella podrá ser ampliada contra otras personas o por nuevos hechos que pudieran serle imputados.

Así lo ha anunciado a raíz de la rueda de prensa ofrecida en el día de hoy por el presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Cs, Alfredo Gómez, donde ha imputado una serie de hechos que pudieran entenderse como conductas irregulares o incluso susceptibles de algún ilícito penal.

A través de un comunicado, Gustavo Matos ha afirmado que los hechos descritos por Alfredo Gómez son “radicalmente falsos” y representan “un absoluto desprecio por la verdad”. Y añadió que en ningún caso los trabajos correspondientes a la instalación de una pérgola en su vivienda particular han sido realizados por ninguna empresa con relación alguna, directa o indirecta, con servicios contratados por parte del Parlamento de Canarias.

Matos ha asegurado que toda la documentación sobre la contratación, ejecución y pagos relacionados con dichos trabajos obran en su poder y “constatan fehacientemente la falsedad de los hechos imputados por Gómez”.

El presidente de la Cámara indicó que el concejal de Cs no se ha puesto en contacto con él en ningún caso a los efectos de poder contrastar la información y los hechos que le ha imputado en el día de hoy. Asegura, además, que trató infructuosamente de ponerse en contacto ayer con él para ponerle a su disposición toda la documentación y, además, advertirle de la falsedad de las mencionadas afirmaciones.

Asimismo, señaló que en la mañana de este jueves se le envió a Alfredo Gómez un requerimiento en los términos expresados, instándole además a que rectificase esa información y se abstuviese en el acto informativo de hoy a hacer mención de esos hechos. Se le envió ese requerimiento sin recibir respuesta al respecto.

Gustavo Matos considero que los hechos que le imputa el concejal de Cs son un “ataque grave” a su honorabilidad y su prestigio, por lo que además anuncia que se reservo la posibilidad de acción civil por intromisión en el honor.

Según Matos, “estas imputaciones del señor Gómez constituyen un evidente ataque personal basado en infundios y que tratan de manchar mi imagen que, tras mi paso por diferentes administraciones a lo largo de mi vida política y por el Parlamento de Canarias, ha sido intachable”.

Teniendo en cuenta la situación social y económica en que se encuentran las islas como consecuencia de la pandemia de COVID-19, Gustavo Matos ha lamentado “profundamente” que algunos representantes políticos, “en lugar de centrar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones ante esta grave situación, se dediquen a poner en práctica conductas con las que únicamente tratan de enfangar la acción política”.Imprimir

TE PUEDE INTERESAR