sociedad

Impiden alquilar un piso a una joven por racismo, tras ver su foto de perfil en WhatsApp

Asegura que la inmobiliaria no quiso alquilarle el piso tras ver en la foto de perfil a su madre, en los campos de refugiados de Tinduff en 1999

Sara Brahim es una joven española de 20 años que denuncia no haber podido alquilar una habitación en un piso de Madrid, para el próximo curso, por tener familia Saharaui.

Concretamente, la joven alega que contactó con la inmobiliaria para alquilar un piso y que le preguntaron por su foto de perfil. Sara tenía una imagen de su madre, en los campos de Tinduf, en el año 1.999.

En la conversación que ha publicado la joven en sus redes sociales se puede apreciar como desde la inmobiliaria le preguntaban su origen, a lo que Brahim responde que España. La inmobiliaria insistió preguntando sobre su procedencia añadiendo que “no es por ser indiscreta, pero parece un campo de refugiados”, en referencia a su foto de perfil.

Sara explicó que su familia era del Sáhara y preguntó si había “algún problema con ello”. Después de eso le respondieron que detonaba no tener solvencia económica y que por ese motivo no le alquilaban la habitación que necesita para estudiar en Madrid.

Asegura además que no le pidieron ningún documento que acreditara su solvencia económica y tacha este hecho de “bastante desagradable”. Y dice tener constancia que esto ocurre con asiduidad.

TE RECOMENDAMOS