educación

La federación UGT Servicios Públicos de Canarias apuesta por la creación de un Grado Universitario en Imagen Medica y Radioterapia

Esta titulación englobaría a los técnicos en Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría, más de 15.000 en las Islas
Equipo de radioterapia. / EP
Equipo de radioterapia. / EP

La Federación de Empleados y Empleadas Públicos de Canarias (FSP) apuesta por la creación de un grado Universitario en Imagen Medica y Radioterapia para aglutinar a los profesionales del sector. La titulación englobaría a los técnicos en diagnóstico y medicina nuclear y a los de radioterapia y dosimetría, una unificación de criterios que en Canarias afectaría a 15.000 profesionales.

Asimismo, se solicita la creación de la figura del Coordinador Técnico Especialista en las Islas, tal y como se ha llevado a cabo en otras CCAA, como es el caso de Andalucía. Esta federación considera de vital importancia que se proceda a adecuar dichas formaciones al espacio europeo de enseñanza superior, tal y como recoge la disposición transitoria de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre de 2003, de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS).

Es por ello, que desde la federación de UGT Servicios Públicos de Canarias se muestra su apoyo incondicional al trabajo que se viene realizando desde la Asociación Radiológica de Técnicos en Canarias( Miembro de la Comisión Interinstitucional de España en defensa del Grado) con el fin de alcanzar este reconocimiento, que además propiciaría la estabilidad laboral de este colectivo profesional.

TE RECOMENDAMOS