La Guardia Civil analiza para comprobar su veracidad todas las aportaciones ciudadanas que se han realizado sobre la desaparición, hoy hace dos semanas, de las niñas Anna y Olivia, presuntamente secuestradas por su padre Tomás G.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que se está investigando “todo” para dar con el paradero de las niñas y su padre, que fueron vistos por último vez la tarde del pasado 27 de abril.
En el caso de las aportaciones ciudadanas, los investigadores intentan primero constatar su veracidad y en caso de que la tenga, se investiga.
Fuentes de la investigación sí han confirmado a Efe que se ha seguido el rastro de barcos que han hecho rutas cercanas a Canarias por si Tomás hubiese podido huir con las niñas en alguno de ellos.
Por su parte, la Guardia Civil mantiene la búsqueda de los desaparecidos tanto en las costas canarias como en tierra con un dispositivo en el que participa Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias y Protección Civil.
El entorno materno de las niñas ha creado unos perfiles en sus redes sociales (instagram @bringbackhomeannaandolivia y los hasthags bringbackhomeannaandolivia y annayolivia) para difundir todo lo referido a las menores.