santa cruz

La Ladera de San Andrés, protagonista en la visita municipal al pueblo pesquero

El alcalde, José Manuel Bermúdez, quiso comprobar las dificultades que afectan a los vecinos en distintos puntos de la zona costera

La Ladera de San Andrés fue el punto elegido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el edil de Obras, Dámaso Arteaga, y la concejala de Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, para iniciar la visita que, en la tarde de ayer realizaron al pueblo pesquero para conocer de primera mano las demandas de sus vecinos. Como le relataron miembros de la Asociación de Vecinos El Pescador al alcalde, La Ladera es uno de los puntos con muchas deficiencias en infraestructuras, con problemas de humedades, filtraciones en las viviendas, limpieza, pero sobre todo, accesibilidad. “Es un punto en el que vive mucha gente mayor, con muchas escaleras, que no pueden comprarse una casa en el pueblo”, explicaron los vecinos. Precisamente se abordó la reciente inversión realizada por el distrito en la instalación de barandas en toda la zona.

Arteaga apuntó que “nos han señalado algunos solares de la zona que hay que limpiar, pero antes hay que averiguar la propiedad, es algo de lo que hemos tomado nota, así como la petición para canalizar el barranco que causa muchos problemas de humedades”.

Tras La Ladera, el alcalde visitó otros enclaves del pueblo, como el punto en el que están los laureles de Indias. “Los árboles están enfermos y necesitan de soluciones”, indicaron los vecinos, quienes también reclamaron una poda importante de los ejemplares. En lo referente al Regente, Ayuntamiento y vecinos coincidieron en seguir insistiendo al Cabildo para que canalice la parte que falta del barranco. Además, se les confirmó que, a final de mes, se retoma la obra del polideportivo.

TE RECOMENDAMOS