el jardín

Llaman a la OTAN y a la Corte Penal Internacional en Twitter por el último atentado contra la tortilla española

Un tuitero comparte una fotografía de lo que debería haber sido la tortilla que pidió en un bar, y poco después se desató un debate en el que participaron hasta políticos de Podemos y el PP
"Pedí 'Spanish Tortilla' en un bar de Cambridge y me trajeron esto", escribió en Twitter el usuario @IagoMoreno_es
“Pedí ‘Spanish Tortilla’ en un bar de Cambridge y me trajeron esto”, escribió en Twitter el usuario @IagoMoreno_es

Si pedimos una tortilla española y nos traen el plato que aparece en la imagen que ilustra este artículo, probablemente nos llevemos las manos a la cabeza. Pues esto mismo es lo que le ocurrió al sociólogo Iago Moreno en un bar de Cambridge, en Inglaterra.

“Pedí “Spanish Tortilla” en un bar de Cambridge y me trajeron esto”, contó en su perfil en Twitter (@IagoMoreno_es), añadiendo que “por menos la OTAN ha bombardeado países”, obviamente en tono de broma.

El tuit de Iago se hizo viral, algo lógico si tenemos en cuenta el apego que muchos le tienen a la tortilla, y ya acumula más de 15,5 mil me gusta.

La cosa no acaba aquí, ya que horas más tarde Iago volvió a usar su cuenta para seguir con la quedada y confirmar que “La OTAN no ha dicho nada pero una senadora del Partido Popular dice que muy mal; a lo bobo acaba esto en conflicto diplomático”. La política en cuestión es Esther del Brío y esta fue su reacción al ver la supuesta tortilla:

Por si todo lo anterior fuera poco, entró en escena la diputada madrileña Carolina Alonso, de Podemos, con un escueto “pero qué maltrato es este”, en referencia a lo que debería ser un sándwich de paella.

Al final, Iago Moreno va a tener razón: “La defensa contra las agresiones a la tortilla de patata y la paella es el pegamento de “las dos Españas”.

TE PUEDE INTERESAR