crisis migratoria

“Muy grandes”: guardias civiles rescatan a decenas de niños que llegaron a Ceuta por mar

Desde este lunes han llegado más de 8.000 personas a la ciudad autónoma de Ceuta

Diario de Avisos y Europa Press

Imagen de uno de los rescates. Twitter de la Guardia Civil

Más de 8.000 personas han llegado, de manera irregular, en las últimas 24 horas a Ceuta procedentes de Marruecos. Lo han hecho por mar. Muchos de ellos en familia y con niños. Una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales y que dan la vuelta al mundo. Sobre todo, el rescate, de decenas de niños por parte de los agentes de la Guardia Civil. Una labor que desempeñan estos agentes para salvar la vida de estos menores.

Una crisis migratoria sin precedentes a la que el Ministerio del Interior ha respondido tramitando la devolución de unos 4.000 inmigrantes, cerca de la mitad de los que han llegado a la ciudad autónoma. Además, ha habilitado un sistema de gestión de 24 horas para agilizar estos trámites y un nuevo aumento de efectivos policiales en la zona.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, que se ha desplazado a Ceuta, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado que se va a reforzar “aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en esta ciudad española.

En concreto, además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos, 150 agentes de Policía Nacional y 50 de Guardia Civil, se van a desplegar otros 50 del Instituto Armado. En la zona se han desplegado desde anoche militares del Ejército de Tierra.

Interior ha señalado que, además, otros 150 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los conocidos como ‘antidisturbios’, “están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta”.

TE PUEDE INTERESAR