economia

Philip Morris calcula que en 10 ó 15 años los cigarrillos desaparecerán en muchos países

La tabaquera destaca la importancia de ofrecer acceso a información rigurosa basada en ciencia sobre las alternativas innovadoras
Mujer fumando un cigarrillo. DA

El director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, ha explicado la transformación que está llevando la multinacional para lograr el objetivo de alcanzar un futuro libre del humo de los cigarrillos lo antes posible, donde la innovación se ha convertido en el motor fundamental de este cambio.

“No solamente es realista el fin del cigarrillo, sino que es algo que va a suceder”, ha asegurado Jiménez en su participación este miércoles en el Congreso Mundial de Negocios Digitales DES2021, que se está celebrando en Madrid.

En concreto, la tabaquera estima que en unos 10-15 años pueden desaparecer los cigarrillos en muchos países, por lo que destaca la importancia de ofrecer acceso a información rigurosa basada en ciencia sobre las alternativas innovadoras. “Nuestra mayor transformación radica en ser capaces de poner al consumidor en el centro de nuestros esfuerzos”, ha subrayado.

Jiménez también ha explicado las grandes claves para entender la transformación disruptiva que ha impulsado la tabaquera, basándose en el desarrollo de mejores alternativas innovadoras con el aval de una apuesta máxima por evidencias científicas.

LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIO

Dentro de su proceso de transformación disruptivo, el directivo ha señalado que “la innovación es el motor fundamental del cambio de paradigma impulsado por Philip Morris”. Por ello, cuentan con la incorporación de nuevos perfiles, entre los que destacan los cerca de 1.000 científicos que trabajan en sus centros de I+D.

En este sentido, Philip Morris destaca la inversión en capital humano, tanto de captación de talento como de capacitación de los trabajadores, para poder llevar a cabo la transformación de su negocio.

Jiménez ha subrayado el importante rol que cumple la ciencia y la tecnología en este cambio de paradigma empresarial y en la mejora de la sociedad. La tecnología y los avances científicos han permitido proporcionar alternativas mejores y con esta premisa, la compañía está apostando fuertemente por el desarrollo y la investigación de productos innovadores libres de humo que eliminan de la ecuación la combustión, la principal causa de enfermedades ligadas al hábito de fumar.

También ha recordado que el objetivo es eliminar el humo del cigarrillo del mundo. “Sin duda lo mejor es dejar de fumar, pero todos aquellos que sigan fumando deben tener acceso a alternativas mejores que estén basadas en ciencia”, ha recalcado.

De esta forma, ha aclarado que estas alternativas eliminan la combustión, principal causa de enfermedades ligadas al hábito de fumar, y aunque no son inocuas reducen significativamente la toxicidad, en comparación con el cigarrillo.

Por último, ha destacado la importancia de que haya más voces que se unan al propósito de alcanzar un futuro libre de humo y ha pedido un debate abierto y una regulación diferenciada que tenga en cuenta las
evidencias científicas que avalan estas nuevas alternativas.

TE PUEDE INTERESAR