santa cruz

Santa Cruz inicia la renovación de la flota municipal con 19 vehículos

El Consistorio adjudica, por 572.000 euros, el primer lote del Acuerdo Marco para sustituir las unidades cuyo contrato de 'renting' ha vencido
El Consistorio adjudica, por 572.000 euros, el primer lote del Acuerdo Marco para sustituir las unidades cuyo contrato de 'renting' ha vencido
Juan José Martínez es el concejal de Hacienda de Santa Cruz. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha empezado a renovar la flota de vehículos municipales dentro del acuerdo marco con el que cuenta la Corporación capitalina para ir sustituyendo unidades a medida que van venciendo los plazos del último servicio de renting contratado. El primer lote al que ya se ha dado el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno está compuesto por 19 vehículos, la mayoría eléctricos, que tendrán un coste de 572.000 euros, y que se abonarán en plazos anuales hasta 2025 a la empresa Arval Service Lease, que ha resultado la adjudicataria de este primer lote de vehículos.

Según explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, “la mayoría de estos vehículos están destinados a cubrir las necesidades de las áreas de servicio del Ayuntamiento, en las que ya se había vencido el contrato de alquiler anterior”. Así, según el expediente aprobado el pasado lunes, los coches que se van a incorporar son un Jeep Compass, siete Opel Corsa eléctricos, otros siete Renault Captur, dos Opel Mokka eléctricos, un Jeep Renegade, y un Transit Costum. En total 19 vehículos que van a áreas como la de Medio Ambiente, Servicios Públicos o Infraestructuras.

El edil de Hacienda detalló que, “esta contratación alinea al Ayuntamiento de Santa Cruz con los compromisos de sostenibilidad y del Pacto de las Alcaldías con la apuesta por vehículos eléctricos que contribuyen a reducir la emisión de gases efecto invernadero y sus efectos”. Martínez avanzó que, “a medida que se vayan venciendo los plazos del contrato en vigor se incorporarán al parque móvil municipal el resto de vehículos previstos”. Los próximos en incorporarse serán los coche patrulla de la Policía Local.

El acuerdo marco estima la incorporación de un total de 79 vehículos en la modalidad de renting con opción de compra, y el importe total asciende a 3,5 millones de euros. Según lo acordado estas reposiciones se repartirán entre el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y sus organismos autónomos como son el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), la Gerencia de Urbanismo, Fiestas y Cultura. Martínez destaca que “la modalidad del renting supone una ventaja para las arcas municipales, ya que solo hay que tener en cuenta el coste del combustible, ya que el mantenimiento, seguro, etcétera corren por cuenta de la empresa”.

TE RECOMENDAMOS