fitur

Tenerife consolida la estrategia de captación de turistas tras los buenos resultados de Fitur

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que las expectativas con las que afrontaba la feria en relación a la conectividad “ya están cumplidas y superadas, con la incorporación de una nueva base de Iberojet en Tenerife Sur”, y agrega que “el nuevo plan de marketing está funcionando de manera potente”
El presidente Pedro Martín y toda la delegación tinerfeña han realizado un intenso trabajo en la feria. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, vuelve de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con las principales expectativas con las que acudía, encabezando la comitiva insular, satisfechas tras haber participado en más de una docena de reuniones con resultados “muy positivos” y en las que ha logrado consolidar la nueva estrategia de promoción que puso en marcha hace ya más de un mes para impulsar el crecimiento de la demanda turística.

“Hemos obtenido hitos como el cierre de acuerdos, tras conversaciones previas con turoperadores como Ávoris, que nos confirmó que dispondremos de una nueva base para un avión de Iberojet en Tenerife Sur desde junio”, explica Martín. “Esto creará empleo en la Isla, algo muy importante en la coyuntura actual, pero también supondrá un espaldarazo más al incremento de conectividad ya anunciado”.

El presidente asegura que el aumento de plazas y rutas obtenidas durante el desarrollo de la feria ha sido superior al previamente esperado, gracias al trabajo que el equipo de Turismo de Tenerife lleva realizando desde hace meses; con reuniones previas y negociaciones, para preparar el momento en que el turismo se recupere”, y que no está basado “en una entelequia, sino en estudios y en herramientas que sitúan de manera concienzuda a nuestro destino en aquellos lugares donde los datos de los que disponemos, nos indican que se encuentra el turista que nos interesa”.

Y lo está consiguiendo. No obstante, desde el día antes del inicio de la feria, cuando Pedro Martín mantuvo un encuentro de trabajo en el que pudo compartir el nuevo posicionamiento de marca del destino con varios de los principales representantes de aerolíneas, turoperadores y cadenas hoteleras del país, ya pudo comprobar que “las expectativas de compañías como Iberia Express eran superiores a las que ellos mismos tenían previstas hasta hace muy poco”.

Los datos se confirmaron. Y al día siguiente, en plena Feria Internacional de Turismo ya, la aerolínea le hacía llegar sus cifras para este mismo verano: a las 282.000 plazas de llegada desde Madrid (y otras tantas de salida) se sumaban 12.500 más de ida y vuelta desde Oviedo y Vigo. “Esto denota que estamos en un momento en el que, más allá de que la conectividad esté asegurada, existen rutas que se quieren incorporar en su oferta hacia a Tenerife desde este mismo verano”.

Otro ejemplo es el nuevo trayecto de Binter con Jerez de la Frontera (Cádiz): “Se trata de una excelente oportunidad de conectar por primera vez, y de manera directa, la capital gaditana con nuestra isla”. La representación tinerfeña, en un encuentro, donde también intervinieron representantes de la propia Diputación de Cádiz, pudo comprobar la implicación de todas las partes por hacer valer ambos destinos: Tenerife y Jerez de la Frontera.

Aunque las buenas noticias desde Fitur no solo se concentraron en el mercado nacional. Vueling confirmó a la representación insular la incorporación de dos nuevas frecuencias semanales durante el verano desde París-Orly, y Wizzair ha ratificado durante estas fechas que, entre su oferta estival, cuenta con una ruta entre la isla y Roma-Fiumicino. “Son dos mercados, el francés y el italiano, que han sido clave durante la pandemia, y en los que queremos seguir explorando posibilidades de crecimiento, al margen del alemán, donde insistimos en crecer para diversificar nuestros mercados emisores”, ha añadido el presidente.

Tenerife, entre los principales destinos demandados

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora que las diferentes compañías hayan recibido de manera “muy positiva” el nuevo reposicionamiento de la marca. “Entramos ahora en la fase decisiva de cara al verano y las perspectivas son muy alagüeñas”, expone Pérez, que añade que “todos los portales de reservas con los que nos hemos reunido sitúan a la isla entre sus destinos más demandados, tanto en peticiones como en reservas cerradas”.

“Para Turismo de Tenerife es una satisfacción añadida a las buenas noticias que hemos obtenido al respecto de la conectividad que durante el último año ha estado sujeta a restricciones y a la baja demanda por razones derivadas de la pandemia”, asegura. “Pero ahora, además, podemos estar convencidos de que el trabajo realizado en estos meses y que presentamos en abril, está dando sus frutos y tendremos un verano en el que, además de oferta de vuelos, tendremos demanda turística”.

“Y para ello –añade- ha sido fundamental el trabajo del empresariado insular, que ha hecho un esfuerzo encomiable por reposicionarse, renovarse y adaptarse a las nuevas circunstancias; de una manera jamás vista ni vivida en la historia del sector. Y es digno de destacar y valorar”. Asegura el consejero delegado de Turismo de Tenerife que todos y cada uno de los miembros de la cadena de valor son importantes, y por eso, agradece el trabajo realizado durante el último año.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife asegura que “esto es solo el principio. Tenemos por delante un mes con una agenda repleta de acciones que, desde ahora, comienzan a desplegarse, desde Madrid, por diferentes puntos de la geografía española”.

“Tenerife estará presente en muchísimos lugares y formatos. Queremos sorprender y tenemos iniciativas muy curiosas y, sobre todo, adaptadas al perfil que queremos captar, con un perfil medio-alto y con ganas de sentir todo lo que Tenerife les puede transmitir”, ha afirmado.

Pérez pone en valor el acuerdo alcanzado en relación al denominado ‘pasaporte verde’, que entra en vigor el próximo 1 de julio. “El trabajo realizado en el Parlamento Europeo permitirá, a partir de esa fecha, agilizar el flujo de turistas a destinos como el nuestro”, ha sentenciado.

TE PUEDE INTERESAR