santa cruz

Una lanzadera en San Andrés para los afectados por el cierre del puente de Taganana

El alcalde, José Manuel Bermúdez, avanza que se estudia colocar un puente militar si fuera necesario, y que se va a encargar un proyecto para hacer una vía alternativa
José Manuel Bermúdez presidió ayer la reunión con los vecinos de Anaga. / DA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez , avanzó a los vecinos de Anaga las distintas alternativas en las que se trabaja para solucionar los problemas que les está ocasionando el cierre parcial del puente de Tagana, en San Andrés. El regidor, además de confirmar que se van a iniciar las catas para comprobar el estado del puente, les avanzó que se va establecer una lanzadera en en una de las esquinas del puente para que la línea 946 pueda usar sus guaguas habituales y no los micros de solo diez plazas.

Así, los vecinos podrán llegar en guagua hasta los extremos del puente, y de allí, ir caminando hasta la avenida marítima de San Andrés para enlazar con la 910. Bermúdez también apuntó que está negociando con Titsa la disponibilidad de un micro para los vecinos con problemas de movilidad y no tengan que caminar hasta la avenida, así como adaptar los horarios de las guaguas a los de los trabajadores, para disminuir las molestias de los vecinos.

El regidor también avanzó que hoy mantendrá una reunión para ver la posibilidad real de instalar un puente militar que supla las funciones del puente de Taganana mientras dure la incidencia, así como que, independientemente de lo que pase con las pruebas, encargará el proyecto para una vía alternativa hacia los pueblos de Anaga.

A la reunión asistieron todas las asociaciones de Anaga que se han visto afectadas, desde la Asociación de Vecinos El Pescador, pasando por La voz del Valle, o Los Pedacillos-Suculum. Chamorga, Almáciga, Benijo o Cueva Bermeja, también estuvieron representadas. Los vecinos valoraron la información recibida, pero no dejaron de mostrar su malestar por una situación que, si “el Ayuntamiento hubiera hecho su trabajo no habría llegados a la situación actual”.

TE PUEDE INTERESAR