polÍtica

Canarias espera entrar en la ‘lista verde’ de Reino Unido gracias al estudio, por separado, de su incidencia acumulada

Dice el presidente canario, Ángel Víctor Torres, que se trata de una decisión justa para las Islas
tasa-verde-canarias
Foto de archivo. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha esperado que las islas puedan entrar en la lista verde del Reino Unido de destinos para viajar con el estudio por separado de la Incidencia Acumulada (IA) de contagios de coronavirus respecto a la península.

Así lo ha señalado este jueves en unas declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Comisión de Planificación y Gobernanza de los fondos Next Generation EU, donde añadió que se trata de una segregación “justa” para la comunidad autónoma.

“Espero que junto a esa segregación, que es justa, venga también que se nos coloque en la lista verde, algo que también es fundamental”, aseveró el presidente.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, señaló ayer miércoles que “en principio” se estudiará a Canarias y Baleares por separado para la próxima revisión del semáforo Covid-19, dentro de tres semanas.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha indicado que “en principio” se va a atender a la solicitud de los gobiernos, tanto de España como de los archipiélagos, con los que tienen una “comunicación muy buena”, para catalogar a las islas por separado, pero que “en la práctica habrá que ver la situación sobre el terreno con los científicos”.

TE PUEDE INTERESAR