economÍa

Canarias “mantiene la esperanza” de entrar en la ‘lista verde’ de Reino Unido

Palabras del portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
No, Arona no pondrá multas por hacer castillos de arena en sus playas: es un bulo
Playa de Las Vistas en el municipio de Arona (Tenerife), sombrillas, hamacas, mar, sol, verano, turistas Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife) (Foto de ARCHIVO)

El Gobierno de Canarias mantiene la esperanza de que Reino Unido incluya al archipiélago en su “lista verde” de destinos seguros que los británicos pueden visitar sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su regresen, pese a que este jueves lo haya dejado fuera junto con el resto de España, al contrario de lo que esperaba.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez (PSOE), ha afirmado que el Gobierno regional tenía “cierta esperanza” de que Canarias fuera incluida por los datos que manejaba, ya que el presidente, Ángel Víctor Torres, está en contacto “casi a diario” con el embajador de Reino Unido y con departamentos del Gobierno británico.

En opinión de Pérez, es posible que esta decisión de Reino Unido obedezca a la de mantener en la “lista ámbar” al conjunto de España, pero en el Gobierno canario siguen “pensando en esa posibilidad (la de entrar en la verde) porque hay elementos para ello”.

El Gobierno británico se mantiene en una posición restrictiva e, incluso, ha devuelto a Portugal a la “lista ámbar”, ha señalado Pérez, quien ha considerado, en cualquier caso, que “hay que mantener la esperanza” de que la situación epidemiológica de las islas y su realidad geográfica puedan permitir el que los turistas británicos puedan viajar a Canarias sin tener que pasar una cuarentena a su regreso como ocurre en otros países.

El Reino Unido confirmó este jueves que España continúa por ahora fuera de su “lista verde” de destinos seguros que los británicos pueden visitar sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su regreso, al tiempo que incluyó a siete nuevos países a su “lista roja”, la más restrictiva.

A pesar de las especulaciones en los medios británicos sobre la posibilidad de que Baleares y Canarias entraran en la lista, el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson no ha incluido nuevos territorios en la categoría “verde” en la última de sus revisiones, que realiza cada tres semanas.

Portugal, el único país de la Unión Europea (UE) que estaba hasta ahora en esa lista, pasa a “ámbar”, junto con España, Francia, Grecia y otros destinos a los que el Gobierno británico recomienda no viajar salvo por motivos esenciales. 

TE PUEDE INTERESAR