la palma

El macroconcierto del Love Festival será en Tazacorte, salvo los años de Lustrales

La capital acogerá el evento cuando se celebre la Bajada y lo hará en esta edición para compensar su suspensión en 2020
Mónica Naranjo, durante su actuación en el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival de 2019 | DA

El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, que organiza el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, tendrá lugar en el municipio de Tazacorte -ubicación donde históricamente se ha realizado siempre-, con la excepción de aquellas anualidades en las que se desarrollen las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, que se trasladará a Santa Cruz de La Palma. Así lo acordó la institución insular con los alcaldes de ambas localidades: el bagañete Juan Miguel Rodríguez y el capitalino Juanjo Cabrera Guelmes.

Desde el Cabildo quisieron destacar “la importancia de clarificar el lugar en el que cada año se celebra el evento musical” del Love Festival, lo que facilita “los trabajos organizativos” previos al concierto. A propósito, hicieron hincapié en que, “a día de hoy, el mejor recinto para un macroconcierto es el Puerto de Tazacorte debido a sus dimensiones”, pero, a la vez, “no podemos obviar que Santa Cruz de La Palma se convierte cada lustro en el epicentro de Canarias gracias a las fiestas en honor a la Patrona de todos los palmeros, con la llegada a la Isla de decenas de miles de personas”; una circunstancia “que debemos aprovechar para lograr el mayor impacto posible”.

Por otra parte, desde la primera Corporación palmera se anunció ayer que el equipo técnico del Isla Bonita Love Festival trabaja en la celebración este mismo verano de un concierto a menor escala de lo habitual, debido a la pandemia; evento que se llevará a cabo en la capital a pesar de no ser año de Bajada, dado que así se contemplaba en las previsiones iniciales. Esta decisión se fundamenta en el compromiso adquirido con la ciudad para 2020, periodo en el que las Fiestas Lustrales tuvieron que ser canceladas por la irrupción de la COVID-19.

ADIÓS AL ‘PIQUE’

Al inicio de la presente legislatura, generó controversia la decisión de trasladar el macroconcierto a Santa Cruz, en detrimento del municipio que había sido hasta entonces única sede del evento. Dicho cambio, que fue atribuido por el actual grupo de Gobierno PP-PSOE al anterior consejero, Jordi Pérez Camacho (CC), provocó un importante rechazo de empresarios y población bagañeta, que llegaron a recoger firmas para evitar el traslado. Y ahora, a pesar de no celebrarse las Lustrales, de nuevo la Corporación decide -esta vez de manera consensuada- desplazar la cita.

TE RECOMENDAMOS