santa cruz

Empresarios de Las Teresitas: “Se incentiva a la gente a que se vaya al Sur, donde no hay restricciones”

Los propietarios de los kioscos muestran su preocupación por la falta de soluciones para una situación que se está convirtiendo en crónica y pone en riesgo los negocios de la zona
Las colas para acceder a Las Teresitas se repitieron el sábado y el domingo. / Sergio Méndez

Un fin de semana más, en el que el buen tiempo invitó a acercarse a la playa, Las Teresitas se convirtió en una punto negro para la movilidad de la zona. Colas kilométricas para acceder al litoral de Anaga, aparcamientos, que aseguran vecinos y comerciantes, nunca están al completo cuando se procede al cierre de los accesos, como ocurrió el sábado y el domingo. “Estamos empujando a la gente a que se vaya al sur de la Isla, donde las playas están abiertas sin ningún tipo de restricciones, con lo que eso supone para nuestros negocios”, se quejaban ayer desde los kioscos. Los empresario denuncian que, a pesar de las buenas palabras del Ayuntamiento de Santa Cruz, y de las múltiples sugerencia que han hecho para mejorar la movilidad, “se sigue sin aportar ideas, soluciones, todo va extremadamente lentos”.

Aseguran estos empresarios que el Consistorio había dado el visto bueno a abrir al tráfico el último carril del aparcamiento, el más pegado a la arena, “nos dijeron que les dirían a los técnicos que lo apoyaran si no había ningún impedimento, pero ahora nos dicen que prefieren que siga cerrado para que la gente pueda pasear”. Los empresarios siguen pidiendo que, al menos, se abra a la circulación de coches, si no se quiere dejar aparcar, “porque es un desahogo para los coches que pueden ir dando vueltas hasta que aparquen. Ahora mismo, cuando cierran los accesos, muchas veces es porque se colapsa la entrada de gente esperando a que una señora se cambie el bañador, cuando lo que habría que hacer es hacerlos circular”, detallan.
Frente al anuncio de que se va a acondicionar el aparcamiento en el que se levantaba el mamotreto, los kioscos esperan que no se eternice, ya que, recuerdan, no es la primera vez que lo anuncian, “y ya estamos a comienzo del verano. La próxima semana se acaban las clases, y esto va a aumentar mucho la afluencia”, recuerdan.

Además del carril, o que se coloquen cámaras para comprobar de manera efectiva que los aparcamientos están llenos antes de proceder al cierre de los acceso, los empresarios hablan de que incorporen agentes de movilidad, “no tienen que ser Policías Locales”, sino personas formadas en movilidad que se encarguen de agilizar el tráfico en los aparcamientos. También se solidarizan con los vecinos de San Andrés y Anaga que, “ven como cada fin de semana, para salir o entrar de su casa, tienen que meterse en colas interminables, y no hablemos de las guaguas”.
Precisamente el fin de semana, muchos usuarios de la playa, también vecinos de la zona, se quejaron que las guaguas, llenas, pasaban de largo en las paradas, exigiendo a Titsa que inicie ya el refuerzo de los servicios que realiza cada verano. “Si el problema es la gran cantidad de coches, que pongan una lanzadera en la dársena y obliguen a dejar allí los coches”, apuntan también desde los kioskos. Tanto los accesos a Las Teresitas como Las Gaviotas se vieron el fin de semana cerradas en varias ocasiones, mostrando que los semáforos de aviso estén siendo poco efectivos.

TE PUEDE INTERESAR