santa cruz

Hasta 500 crías del tiburón angelote, en peligro de extinción, han nacido en Las Teresitas desde 2014

Santa Cruz y la Compañía Cervecera de Canarias impulsan un proyecto audiovisual para la difusión y protección de los escualos

El Ayuntamiento de Santa Cruz y Compañía Cervecera de Canarias lanzan una campaña de sensibilización dirigida a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger la población de angelotes, una especie marina considerada en peligro de extinción cuyo mayor área de cría del mundo se encuentra en la playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña, lugar en el que, desde 2014, los expertos han contabilizado el nacimiento de hasta 500 crias de esta especie. Gracias al proyecto de Angel Shark Project, se ha conseguido monitorizar a un millar de estos individuos en toda Canarias. Este seguimiento ha permitido también detectar que parte de las crías permanecen hasta año y medio al amparo de la playa hasta que duplican su tamaño.

La iniciativa presentada ayer se centra en la difusión, a través de las redes sociales de la compañía, de un vídeo realizado por el documentalista Felipe Ravina, que recoge imágenes sobre la vida de esta especie en las aguas del Archipiélago. El documental cuenta además con la participación de Angel Shark Project: Canary Islands, cuya coordinadora en Canarias, Belén Caro, dio detalles del trabajo realizado.

En la presentación de la campaña, el alcalde José Manuel Bermúdez, destacó la necesidad de poner en valor la riqueza de los fondos marinos del municipio, mientras que la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, destacó la importancia del trabajo de Angel Shark. Asimismo, la directora general de Compañía Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, destacó que con esta actuación la entidad “pone el acento en la importancia del cuidado del medio ambiente y en especial del ecosistema marino de las islas”. Destacó que se ha querido “centrar la atención en el angelote, que, desde 2019, está en el Catálogo Español de Especies Amenazadas”.

TE PUEDE INTERESAR