sucesos

Investigan un presunto abuso a una niña de 5 años en una clínica dental de Gran Canaria

La menor, muy nerviosa, relató a su abuela lo que el sanitario le había hecho tras llevarla a un baño privado: "Abuela, qué asco, dame el gel hidroalcóholico"

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria investiga a un protésico dental por abusar supuestamente de una niña de 5 años durante una consulta, según recoge este lunes el diario Canarias7. La menor declaró que el varón le introdujo el pene en la boca tras llevarla a un baño privado mientras la abuela, junto a su marido, permanecía en la clínica, situada en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, cuando el matrimonio, que acudió a la clínica dental para arreglarse la dentadura, se llevó consigo a la pequeña. “Abuela, qué asco, dame el gel hidroalcóholico”, gritó la presunta víctima, que se mostraba muy alterada porque le metió “el pipi en la boca”.

Una vez su familia denunció la supuesta agresión sexual, los agentes procedieron a identificar al varón, de 59 años, que fue detenido por presunta participación en un delito de agresión sexual con penetración.

Pese a que el sanitario accedió a que registraran su despacho, ubicado en una vivienda, este se negó a que se le tomara muestra biológicas para comprobar su ADN.

TE PUEDE INTERESAR