búsqueda de anna y olivia

La familia de las niñas cree que la botella y el nórdico son parte de la “puesta en escena” de Gimeno

Su portavoz, Joaquín Amills, confía en que el padre "está cuidando a las niñas porque no hay nada que nos demuestre lo contrario"

La familia de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife, se ha pronunciado respecto a los objetos hallados el pasado lunes por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que continuará rastreando la costa de la Isla al menos hasta el próximo día 14 en función de cómo evoluciona la investigación.

“Para nada nos hace pensar en el peor de los escenarios, sino que nos reafirma en que tenemos que seguir buscando a las niñas con su padre”, ha declarado a COPE Canarias el portavoz y presidente del SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, quien confía en que “Tomás está cuidado a las niñas porque no hay nada que nos demuestre lo contrario”.

Para Amills, el hallazgo de la botella de oxígeno y la funda nórdica son parte de la “puesta en escena” llevada a cabo por Tomás Gimeno durante la noche del 27 al 28 de abril. “Si se llega a deshacer de todo, las bolsas que llevaba en el barco deberían haberse encontrado en el mismo punto. Entonces, ¿dónde fueron a parar esas bolsas? ¿A tierra, a otro barco? ¿Qué contenían?”, pregunta.

La familia de las pequeñas se muestra positiva y mantiene “la línea marcada y clara de que tenemos que buscar a las niñas con Tomás en buen estado”. “Este caso va a marcar un antes y un después, tanto por la educación de los menores como a nivel político”, concluye.

TE RECOMENDAMOS