el jardÍn

“La noche no es para poner lavadoras”: los primeros desencuentros vecinales por la factura de la luz

Desde el 1 de junio son muchos los que aseguran que los ruidos de las lavadoras se han vuelto los protagonistas de la noche

El nuevo modelo de tarifa de luz que ha entrado en vigor desde el 1 de junio ha generado grandes debates, por el aumento del precio a ciertas horas del día. Esto ha hecho que muchas personas hayan cambiado sus hábitos a la hora de poner lavadoras, poner el lavavajillas o incluso planchar. Algo que está ocasionando problemas en más de una comunidad de vecinos.

Desde el 1 de junio son muchos los que aseguran que los ruidos se han vuelto los protagonistas de la noche. Muchos se quejan y otros lo defienden. Y es que el precio más bajo de consumo es de las 12 de la noche a las 8 de la mañana, entre semana, y el fin de semana, todo el día.

Esto ya provocado muchos memes en las redes sociales. Así lo ha mostrado en una de sus publicaciones el tuitero Abel Cobos, que compartió una foto de su amigo Gabriel Birgisson del cartel que se encontró en su portal.

“La noche es para descansar, no para poner lavadoras. Gracias”, escribió. “A la 1.45 horas, ¿en serio?”. Sin embargo, el otro vecino o vecina afectado quiso justificar el ruido a esas horas en su casa: “¿La luz me la pasas tú?”.

El tuit, al igual que muchos memes sobre este asunto, se ha hecho viral en Twitter. Ha sido compartido en miles de ocasiones.

TE RECOMENDAMOS