sanidad

Los médicos piden más policía, drones y megafonía para frenar los contagios en Tenerife

El secretario del Sindicato Médico en Tenerife no considera conveniente elevar a Tenerife al nivel 3 de alerta el próximo jueves
Agente de la Policía Local (Imagen de archivo).

El secretario del Sindicato Médico en Tenerife, Levy Cabrera, pidió esta mañana, en los micrófonos de Cope, medidas “más contundentes” para frenar la pandemia de Covid-19 en los municipios más afectados por el aumento de casos en las últimas semanas, como “Santa Cruz, La Laguna, Adeje, Granadilla y El Tanque. Además, también sería necesario velar por el cumplimiento de las normas con drones y con llamamientos a la responsabilidad a través de megafonía”.

“La gente tiene que entender que, si no hay cambios a corto plazo, esta situación puede llevarnos a un aumento de restricciones, con limitaciones a la movilidad y al consumo en el interior de los establecimientos de restauración”, continuó Cabrera.

A pesar del aumento de casos, el secretario del Sindicato Médico en Tenerife cree que no es conveniente elevar a Tenerife al nivel 3 de alerta el próximo jueves, pues “la presión asistencial está contenida en los hospitales y en los centros de salud”.

TE RECOMENDAMOS