san miguel de abona

Los propietarios del Green Park se sienten “atemorizados” por un grupo de okupas

El administrador desmiente que se haya echado “por las bravas” a inquilinos y confirma que hay 24 órdenes de desahucio por impago
El complejo de apartamentos Green Park se construyeron a finales de los ochenta y están en periodo de rehabilitación / DA

Gae Comunidades del Sur S.L. ha querido aclarar que en el complejo Green Park, en Golf del Sur, las únicas denuncias de desahucio se han realizado a 24 inquilinos que llevan tiempo sin pagar el alquiler y que solo cinco de ellos se encuentran en una situación de vulnerabilidad.


Esta empresa lleva la comunidad del complejo, que tiene un buen número de propietarios particulares y 104 apartamentos que han sido adquiridos por un fondo de inversión al banco Sareb, y que ahora pretende ponerlos en subasta, lo que han aprovechado un buen número de okupas para introducirse en esos apartamentos, rompiendo cerraduras, no al revés como manifestaron en este periódico algunos de los supuestos inquilinos.


El representante de Gae aclara que no han recibido ninguna denuncia por estafa, que “no se ha echado por las bravas a ningún moroso u okupa” y que se han visto obligados a reforzar la vigilancia “precisamente para controlar a los violentos okupas, que no son de familias vulnerables, sino delincuentes”, afirmó con rotundidad.


Asegura que ha habido cortes de luz (hasta 16) y de agua por impago, pero que ya están solucionados, y si no hay esos servicios en los apartamentos es porque deberían estar vacíos, “no llenos de okupas”, comentó. “Han sido cortes producidos cuando no hemos podido reunir los fondos suficientes para pagar, porque se trata de un solo contador general y los okupas hacen uso de los servicios, pero no los pagan, además de romper las instalaciones eléctricas para conectarse ilegalmente”, señala el administrador de Gae Comunidades del Sur, que recuerda que “hemos tenido que poner unas 80 alarmas en los apartamentos que están vacíos”.


Desmiente, de igual manera, que Gae Comunidades del Sur haya adquirido los derechos de Green Park y que, por lo tanto, “nunca hemos realizado un contrato de arrendamiento o venta de apartamentos”.


El complejo Green Park, inaugurado a finales de los años 80 por el promotor Manuel Martínez Rascado, mantiene en vigor su licencia turística, de ahí que lo pueden explotar los propietarios particulares o el nuevo fondo de inversión.


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está al corriente de la situación de desahucios y también de la presencia en el complejo de okupas, que “atemorizan a los propietarios, muchos de ellos ciudadanos extranjeros que tienen en Green Park su segunda residencia”, lamenta el administrador de la comunidad.

Tergiversar la información

Gae Comunidades del Sur lamenta, igualmente, el daño que se le ha hecho tergiversado la información por parte de algunos inquilinos que trasladaron al periódico denuncias de estafas que no existen, cuando mayormente se trata de una ocupación ilegal o en todo caso de desahucios porque llevan mucho tiempo sin pagar el alquiler (unos 550 euros mensuales), sin que haya más de cinco casos de familias vulnerables, insistió el administrador de la Comunidad de Propietarios Green Park, recordando que no es la empresa explotadora ni es de su titularidad la empresa de vigilancia, como se ha dicho.

TE RECOMENDAMOS