sanidad

Preocupan los contagios en Tenerife: “Si la curva no baja, habrá que cerrar el interior de la hostelería”

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Guillermo de la Barreda, ha descartado que la Isla baje de nivel a corto plazo
Las mesas de los bares de la capital cumplían a simple vista con las nuevas limitaciones. SERGIO MÉNDEZ.
Terrazas en Santa Cruz de Tenerife. | Sergio Méndez

Pese a que la incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) del coronavirus en Canarias en los últimos 14 días está en 67,4, la cifra más baja desde agosto de 2020, continúa preocupando Tenerife, que se mantiene en el nivel 2 de alerta. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en el resto del Archipiélago, la Isla continúa siendo la que más nuevos contagios suma cada día. De hecho, esta semana se han registrado tres nuevos fallecimientos.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Guillermo de la Barreda, ha descartado este lunes ante los micrófonos de COPE que Tenerife baje de nivel a corto plazo: “Seguimos con botellones en la playa de Las Teresitas. La gente no está respetando las normas como Dios manda. Y lo peor es que encima tenemos a algunos políticos pidiendo el fin de las mascarillas. Está claro que las autoridades deben estudiar a fondo la situación y vigilar el cumplimiento de las medidas anti-COVID en los encuentros sociales y la restauración. Si no baja la curva de contagios, habrá que volver a limitar la actividad de la hostelería, cerrando los interiores y restringiendo a cuatro los comensales en el exterior”.

Además, ha incidido en la importancia de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias contabilice y rastree los nuevos contagios de COVID-19. “Es posible que este trabajo no se esté haciendo por falta de medios, pero es fundamental que se realice para atajar la pandemia en verano. No debemos relajarnos, ya que el coronavirus sigue entre nosotros y estamos lejos de alcanzar la inmunidad con el 70 por ciento de la población vacunada”, concluye.

TE RECOMENDAMOS