Sucesos

Sánchez se solidariza con la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife tras el hallazgo del cuerpo de una menor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado este jueves con la familia de las niñas desaparecidas después de que el buque ‘Ángeles Alvariño’ haya encontrado el cuerpo de una menor en la zona de búsqueda en Tenerife que, prácticamente con toda seguridad, se trata de Olivia Gimeno, la mayor de las niñas. “No […]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado este jueves con la familia de las niñas desaparecidas después de que el buque ‘Ángeles Alvariño’ haya encontrado el cuerpo de una menor en la zona de búsqueda en Tenerife que, prácticamente con toda seguridad, se trata de Olivia Gimeno, la mayor de las niñas.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales. “Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha escrito en Twitter.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de la niña, de seis años, a falta de pruebas médico forenses más determinantes.

El cuerpo fue hallado por el robot del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla.

Junto a ellas se encontraba otra bolsa de deportes vacía. El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El ‘Ángeles Alvariño’ continúa su rastreo en la zona. De momento es todo.